OLIMPIADAS

No hay que confiarse, los Juegos Olímpicos aún están en riesgo

Publicado el

Por Hiram Marín

Pese al optimismo del COI, Tokio 2020 aún no es una realidad

El gobierno de Japón ha tomado varias medidas recientemente, tanto para tratar la pandemia de COVID-19, como en lo que se refiere a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se supone que todo marcha sobre ruedas para que se celebren del 23 de julio al 8 de agosto, sin embargo, en los últimos meses han aparecido algunos detalles que los siguen poniendo en duda.

En algunas ciudades de Japón, entre ellas la capital Tokio, podría declararse nuevamente un estado de emergencia, lo cual definitivamente incremente el riesgo de que la justa olímpica sea cancelada de manera definitiva.

Pero aún con lo anterior, el más optimista sigue siendo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, quien dijo no estar preocupado, pues son medidas de rutina y que no tendrían por qué afectar el desarrollo de los juegos.

El hecho de que se le ha pedido a todas las delegaciones que se vacunen, además de que no habrá aficionados extranjeros y que el aforo en los escenarios será limitado, hace que la esperanza crezca.

A prácticamente tres meses de que llegue el día de la inauguración, las voces optimistas y pesimistas contrastan. En 2020 el golpe por la postergación fue grande, lo que se viviría por cancelarlos sería peor.

Otras noticias