Por Redacción Fox Deportes
"Es un gran logro para mí y para todo el país", dijo la emocionada judoca
Con porras, gritos de emoción y una gran multitud, Prisca Awiti llegó a la Ciudad de México.
La medallista de plata en París 2024 dios sus primeras palabras en suelo mexicano como nueva medallista olímpica y compartió cuál fue su mentalidad para llegar a la final por la medalla de oro contra la eslovena Andreja Lesky, en un combate en donde Awiti Alcaraz se fue adelante desde muy temprano.
“Para esto nos preparamos. En el momento me concentro en combate por combate, eso hice y pude llegar a una final olímpica. Es un gran logro para mí, para mi familia y para todo el país”, comentó la judoca de 28 años para los medios de comunicación que la esperaron en el aeropuerto de la capital.
Prisca, nacida en Inglaterra, es hija de madre mexicana, por lo que legalmente es mexicana por nacimiento. Como tal, tuvo un recibimiento acorde al país que representó en los Juegos Olímpicos: las porras de toda la vida y hasta música de mariachi para acompañarle en su regreso como ‘heroína’.
“Estoy feliz por celebrar junto a todo el país”, fue parte de lo que dijo la medallista olímpica, quien se veía impresionada por todas las personas que acudieron a la terminal para recibirla y felicitarla.
México suma tres medallas en los Juegos Olímpicos (dos platas y un bronce), pero una de ellas fue histórica, pues el país latinoamericano nunca había subido al pódium en el judo.