Por Hiram Marín
Las innecesarias y absurdas comparaciones con Tom Brady no se han hecho esperar
No es Tom Brady. Tom Brady solo hay uno y ya no está con los New England Patriots. Mac Jones no ha mandado una sola jugada oficial, pero la presión que se ha ejercido sobre él desde que fue cortado Cam Newton ha sido brutal.
Muchos ya lo colocan como el salvador de la que ha sido sin duda la más grande dinastía en la historia de la NFL, las comparaciones con Brady son tremendas e incluso se han exagerado sus cualidades y actitudes, cuando, repetimos: ni siquiera ha debutado oficialmente.
Es verdad, en la pretemporada demostró que está en mejor forma que Cam Newton y el resultado fue claro: Newton ya no está en Nueva Inglaterra y Jones se perfila para iniciar en la Semana 1.
El egresado de Alabama fue toda una estrella en el futbol americano colegial, es parte de una gran tradición de pasadores de la Crimson Tide y de acuerdo a los expertos, tiene las condiciones para dar el gran salto en la NFL.
Pero una cosa son las condiciones que se tengan y otra muy distinta es el desempeño que se tenga en los emparrillados profesionales. Se trata de 'playbooks' más complejos, golpes más contundentes y una velocidad distinta.
El propio Bill Belichick trató de desahogar un poco de la presión sobre Jones, procura que no enfrente aún a los medios y todo indica que lo está preparando tal y como lo ha hecho con otros de sus prospectos, incluido Tom Brady.
No hay que engañarse. Es prácticamente imposible que Mac Jones sea el nuevo Tom Brady. Lo mejor es esperar y por el contario, estar pendientes de lo que hace el Mac Jones de la NFL.