Por Hiram Marín
El legendario quarterback está en desacuerdo con la suspensión por 1 año de Damontae Kazee
La NFL suspendió por un año al safety de los Pittsburgh Steelers, Damonae Kazee, por violar la regla sobre protección y seguridad de los jugadores al golpear brutalmente en campo abierto al receptor de los Indianapolis Colts, Michael Pittman.
El quarterback Gardner Minshew mandó un pase largo hacia Pittman, quien se quedó con el ovoide y fue impactado de inmediato por Kazee. El golpe se ve impresionante y parecería ilegal, pero aunque es con el hombro, el oficial marcó la rudeza innecesaria y después de analizar la jugada, la NFL determinó que sí hay contacto con el casco, por lo que procedió al castigo.
Ante esta suspensión, el que para muchos es el más grande jugador de todos los tiempos de la NFL, Tom Brady, mostró su total desacuerdo y lejos de culpar Kazee, aseguró que el castigo es injusto, pues quienes ponen en peligro de esa manera a los jugadores no son los defensivos, sino sus propios entrenadores y quarterbacks.
"A nadie le gusta ver a jugadores ser lastimados. Pero los fuertes golpes ocurren. Los quartebacks no deberían lanzar el balón en areas en las que expongan a sus compañeros a este tipo de impactos. Los Coaches necesitan entrenar mejor. Los QB necesitan leer las coberturas y lanzar el balón a los lugares correctos y los defensivos deben enfocar las áreas de golpeo correctas. Culpar a los jugadores defensivos todo el tiempo es un gran error. Necesitamos un mejor juego de los quartebracks. No está bien que los QB expongan a golpes a sus receptores con sus malas decisiones".