Por Raúl Gutiérrez
New England siempre será su tierra y él siempre será su rey
A lo largo de la historia hemos visto cómo muchos quarterbacks regresan en un uniforme diferente al lugar donde triunfaron, donde brillaron, donde fueron ídolos, tal es el caso de Brett Favre cuando volvió a Lambeau Field, con el uniforme de Vikings; o Peyton Manning, con los colores de los Broncos, al Lucas Oil Stadium.
Pero nada se va a comparar con lo que veremos el próximo domingo por la noche cuando Tom Brady, mejor conocido como THE GOAT, vuelva a pisar el campo del Gillete Stadium para enfrentarse por primera vez en su carrera a los New England Patriots.
Brady será el quarterback con más partidos jugados (285) e iniciados (283) en la historia de la NFL por un jugador que después enfrente a su excoach; tenemos que recordar que Brady y Belichick ganaron seis Super Bowls juntos, la mayor cantidad para un dúo QB/HC en la historia de la liga, dos más que Chuck Noll y Terry Bradshaw y 3 más que Bill Walsh y Joe Montana.
La marca del GOAT contra coaches que han ganado múltiples Super Bowls es de seis ganados (Couhglin, Gibbs, Parcells Seifert, Mike Shanahan) y cinco perdidos (Mike Shanahan), incluyendo partidos de postemporada.
Bill Belichick vs sus querterbacks
Tom Brady será el quinto mariscal de campo discípulo de Belichick en los Patriots que enfrentará al Emperador Palpatine de la NFL, en esa lista encontramos a: Drew Bledsoe, Matt Cassel, Jimmy Garoppolo y Brian Hoyer; de todos ellos solamente Jimmy G y Bledsoe han podido derrotarlo.
Bill Belichick tiene marca de 15 -6 contra sus quarterbacks desde que se convirtió en coordinador defensivo/head coach. Nada mal, Bill.
El regreso de otros GOATS a las ciudades que los vieron brillar
Con todo esto, es inevitable pensar cuando his airness, Michael Jordan, regresó a Chicago con el uniforme de los Wizards y registró un doble doble en la victoria de los Wizards; o hace mucho tiempo -1920 para ser exactos-, cuando Babe Ruth regresó a Boston con el uniforme del odiado rival, o la ocasión en la que Wayne Gretzky volvió al hielo de los Edmonton enfundado en su jersey de los flamantes Los Angeles Kings. Lo que veremos el domingo será parte de la historia, no solamente de la NFL sino del deporte mundial.
Así como en El Señor de los Anillos, tendremos El retorno del rey, pero a diferencia de Aragon, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, Capitán de los Montaraces del Norte; Thomas Edward Patrick Brady, Jr. no irá a reclamar un trono, su presencia será celebrada y muy emotiva, New England siempre será su tierra y él siempre será su rey.
No se pierdan este partido por la señal de ESPN en México a las 7:15pm el próximo domingo y sigan todas las redes sociales de NFL México.