Por Hiram Marín
El basquetbolista de los Golden State Warriors no llegó a un acuerdo con ADEMEBA
Cierta confusión y cruce de palabras se suscitó entre el jugador de los Golden State Warriors, Juan Toscano Anderson y el organismo rector del basquetbol en México, ADEMEBA, pues el integrante de la NBA no estará en el repechaje en el que los llamados '12 Guerreros' tendrán su última oportunidad para estar en los Juegos Olímpicos.
El argumento de Toscano y su agente, era que ADEMEBA no había cumplido con las peticiones del jugador, que básicamente era un seguro que le pide la NBA, boletos de avión para Juan y un acompañante y cuarto de hotel individual en el hotel sede.
Moisés Cohen, agente del basquetbolista habló en entrevista con el periódico Reforma y aclaró la situación: "Se hizo la petición del seguro, el boleto de avión para Juan Toscano y su acompañante (posiblemente un trainer de Golden State) y además, que en el hotel estuviese en habitación individual".
Y añadió: "Porque los jugadores NBA están acostumbrados ya a volar en aviones privados y, sobre todo, es muy importante en la habitación estar solo. Estas fueron las peticiones exactas, ni una más".
Sin embargo, Omar Quintero, entrenador de la Selección Mexicana, dijo completamente lo contrario en conferencia de prensa: "Nos pusimos en comunicación con Juan y su representante. Todo lo que pidió se le estaba concediend. De la noche a la mañana nos dicen que ya no viene”.
"Juan siempre va a tener la puerta abierta. Él mostró una gran disposición. Finalmente no se cerró de la manera que quisiéramos. ADEMEBA y yo hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos".
Otros elementos internacionales como Daniel Amigo, Gustavo Ayón y Francisco Cruz sí se integrarán al representativo mexicano.