Por Hiram Marín
Formará, con LeBron, el primer duo padre-hijo en la historia de la NBA
Era un secreto a voces. Con el objetivo de tener el primer duo de padre e hijo en la historia de la NBA, Los Angeles Lakers seleccionaron con el pick 55 del Draft a Bronny James, quien solo jugó una temporada con los Trojans de USC y es hijo de LeBron.
Desde hacía ya varias semanas, en distintos medios se manifestaron las intenciones de los Lakers de reclutar a Bronny, esto, con la llegada de JJ Redick son movimientos para allanar el camino y que LeBron James haga válida su opción de jugador y siga tres años más con el conjunto angelino.
La reunión es inminente, pues de acuerdo a lo que había mencionado el propio LeBron hace algunos meses, él firmaría con el equipo al que se fuera su hijo y dadas las circunstancias, seguirá de amarillo y violeta durante varios años más.
Los números de Bronny James en su paso por el basquetbol colegial no fueron los ideales: 4.8 puntos por partido, 36% de porcentaje de tiros de campo, 26.7% de porcentaje en triples, 67.6 % de porcentaje en tiros libres, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias por partido.
Antes de comenzar su paso por el basquetbol universitario sufrió un paro cardiaco causado por un defecto congénito, pero los médicos determinaron que aún con ese incidente era apto para jugar basquetbol.