Por Oscar Sandoval
Los futbolistas consideran que la FIFA los está silenciando por el castigo al brazalete
La Selección de Alemania no será sancionada por el gesto en la fotografía oficial del partido en la Copa del Mundo frente a Japón, los futbolistas se pusieron la mano en la boca a manera de protesta al máximo organismo sobre el brazalete ‘One Love’ que algunas selecciones querían portar en Catar 2022 para apoyar la diversidad y la inclusión.
We wanted to use our captain’s armband to take a stand for values that we hold in the Germany national team: diversity and mutual respect. Together with other nations, we wanted our voice to be heard.
— Germany (@DFB_Team_EN) November 23, 2022
La FIFA advirtió a las diferentes federaciones sobre una posible sanción deportiva por portar un brazalete con los colores del arcoíris, una tarjeta amarilla o un castigo mayor era a lo que se arriesgaban naciones como Inglaterra y Alemania que eran promotores sobre la cinta de capitán para mandar un mensaje.
Los futbolistas de la ‘Mannschaft’ protestaron con la mano en la boca expresando su inconformidad, el técnico Hans Flick aclaró tras la derrota ante Japón que querían “transmitir el mensaje de que la FIFA nos está silenciando” y la federación llevará la situación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Sky Sports señala que “una decisión rápida del TAS” permitiría a Manuel Neuer lucir el gafete de capitán ‘One Love’ el próximo domingo en el duelo ante España.
It wasn’t about making a political statement – human rights are non-negotiable. That should be taken for granted, but it still isn’t the case. That’s why this message is so important to us.
— Germany (@DFB_Team_EN) November 23, 2022
Denying us the armband is the same as denying us a voice. We stand by our position. pic.twitter.com/tiQKuE4XV7