Por Héctor Cantú
De ascendencia mexicana, la vida del juvenil cambió en unos cuantos días
En menos de 25 minutos, la vida de Ricardo Pepi, futbolista mexicoamericano que es parte del FC Dallas, cambió de forma radical.
El juvenil se convirtió en el centro de atención luego de marcar tres de los cuatro goles con los que el equipo texano vapuleó al LA Galaxy que sumó un descalabro más en la fecha 15 de la temporada 2021 de la Major League Soccer.
Pepi, se convirtió así en el futbolista de menor edad en marcar un triplete en la historia de la Major League Soccer que solo le tomó 23 minutos sobre el terreno de juego.
Su hito, que le convirtió en el jugador de la semana y lo colocó en el XI ideal de la jornada 15, también tuvo impacto en su equipo, pujes FC Dallas le ofreció una extensión de contrato por cinco años más. Es decir, que el triplete le ha permitido firmar hasta el 2026.
Con apenas 18 años de edad, Pepi suma 8 goles en la presente campaña, número que le ha colocado en la pelea por el liderato de goleo que comanda Raúl Ruidíaz con 11 dianas.
Alguna vez, la Selección Mexicana tentó a Ricardo para ponerse la camiseta del Tri. Jugó con la Sub 16, antes de que Estados Unidos le presentara un proyecto a más largo plazo que terminaría convenciendo al jugador de darle sí al combinado de Las Barras y las Estrelllas.