Por Héctor Cantú
En duelo de mexicanos, los de Texas se llevaron los tres puntos
Houston Dynamo ha asestado una de las sorpresas de lo que va de la temporada regular en la MLS, luego de vencer, en calidad de visitante, al LAFC de Carlos Vela, que comienza a vivir un proceso decreciente luego de perder la final de la CONCACAF Liga de Campeones.
En su partido pasado, el LAFC empató sin goles ante Atlanta y ahora ha sido superado por la mínima diferencia por un Houston que sigue mostrando carácter y buenas hechuras sobre el terreno de juego.
Esta es apenas la tercera derrota del equipo de Carlos Vela, quien volvió a tener un partido para el olvido siendo poco protagonista. El capitán y goleador del cuadro aurinegro apenas logró un disparo al arco rival.
En la otra cara de la moneda se afianzó Héctor Herrera, el otro mexicano, quien logró dos disparos al arco, uno de ellos se estrelló en el poste y fue el iniciador de la jugada que terminó en gol.
Fue precisamente Micael quien envió la pelota al fondo de las redes en una jugada a balón parado. De forma curiosa, una jugada antes, el LAFC había marcado el primer gol del partido, mismo que tuvo que ser borrado del pizarrón por un fuera de lugar decretado por el VAR.
Al LAFC le costó trabajo encontrar los caminos para emparejar el tanteador, máxime con un hombre menos sobre el terreno de juego luego de la expulsión de Opoku por una entrada artera a 10 minutos del final.
Este resultado deja al LAFC en la tercera posición, pero a tres unidades del líder del sector el St Louis. Houston Dynamo quedó ubicado en el sexto peldaño de la Conferencia del Oeste.