Por Redacción Fox Deportes
Los neoyorquinos vencieron 4-3 a los Astros y los superaron 4-0 en la serie
"Increíble." "Asombroso." A este paso, los Yankees podrían quedarse sin adjetivos para describir a Juan Soto.
Soto cumplió nuevamente, conectando un sencillo de la ventaja ante Josh Hader en la novena entrada mientras los Yankees se recuperaban para una victoria de 4-3 sobre los Astros el domingo en el Minute Maid Park, completando una barrida de cuatro juegos. Fue la primera barrida de Nueva York en la Serie Apertura desde 2003 contra los Blue Jays. Los Yankees han ganado siete juegos consecutivos en Houston desde septiembre pasado.
El golpe marcó una tarde de tres hits para Soto, quien impulsó a Gleyber Torres con la carrera decisiva para cerrar una serie en la que consiguió nueve hits en 17 turnos al bate (.529).
Clarke Schmidt permitió tres carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio en su debut de temporada, y tuvo problemas por tercera vez en el orden de bateo.
Con Houston limitado al home run de José Altuve en la tercera entrada durante los primeros cinco rollos, Schmidt permitió dobles a Altuve y Kyle Tucker en la sexta. Yainer Díaz conectó un sencillo que empató el juego frente a Jonathan Loáisiga, una carrera cargada a Schmidt, quien no dio boletos y ponchó a cinco.
Los Yankees no habían anotado primero en ninguno de los tres juegos anteriores de la serie antes de llegar al abridor de los Astros, J.P. France, para tres carreras en 5 2/3 entradas.
José Treviño derribó a Giancarlo Stanton con un hit en la segunda entrada, y Jon Berti consiguió su primer hit y carrera impulsada con los Yankees con un sencillo productor en la cuarta. Aaron Judge levantó un elevado de sacrificio en la quinta entrada, marcando la primera carrera impulsada de la temporada de Judge.