Por Redacción Fox Deportes
El toletero japonés de los Dodgers agradeció que todo se va resolviendo
Shohei Ohtani dice que perdió el sueño después de que su traductor fuera acusado de robarle millones de dólares a la estrella del béisbol bidireccional.
Ippei Mizuhara fue despedido por Los Angeles Dodgers después del primer juego de la temporada el 21 de marzo, cuando se hizo pública una investigación federal sobre juegos de azar. Mizuhara acordó declararse culpable de fraude bancario y fiscal en un caso de apuestas deportivas en el que los fiscales alegan que robó casi 17 millones de dólares al dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana para pagar deudas.
"Creo que lo que más me afectó fue poder dormir bien", dijo Ohtani a través de un traductor el lunes antes de que el primer partido de la serie de los Dodgers contra los New York Mets fuera suspendido por lluvia. "Ahora que he podido hacer eso, también me di cuenta de que cómo me siento mentalmente fuera del campo no debería afectar mis habilidades, y tengo plena confianza en mi propia capacidad de que podría seguir jugando sin verse afectado por cualquier cosa que suceda fuera del campo".
En la primera temporada de un contrato récord de 700 millones de dólares y 10 años con los Dodgers, Ohtani comenzó el lunes con un promedio de bateo de .336, líder en las Grandes Ligas, 13 jonrones, 35 carreras impulsadas y 13 bases robadas. Sus 131 bases totales encabezaron las Grandes Ligas y fue tercero en OPS con 1.024 detrás de Aaron Judge de los Yankees y Kyle Tucker de los Astros.
Ohtani se lastimó el 16 de mayo, su noche de 'Bobleheads' en el Dodger Stadium, cuando fue golpeado por un intento de pickoff del lanzador zurdo de Cincinnati Brent Suter con una cuenta de 2-2 a Freddie Freeman. Ohtani se agarró detrás de la pierna izquierda mientras se inclinaba, cayó sobre su rodilla izquierda, se levantó, se dio unas palmaditas en la pierna izquierda e hizo una mueca. Dos lanzamientos después se robó la segunda.
"Empeoró al día siguiente y comencé a sentirlo cada vez más a medida que corría más", dijo Ohtani a través de su nuevo traductor, Will Ireton. "Está mejorando día a día. Definitivamente, hoy es mucho mejor que ayer".