Por Enrique Gómez
El equipo de la Premier Legue subió la oferta por el delantero mexicano
Está bien, el Nottingham Forest puede subir un poco más la oferta por Santiago Giménez.
El club de la Premier League ha puesto en la mesa 30 millones de euros por el delantero del Feyenoord.
¿Será suficiente? El equipo neerlandés contemplaba la venta del mexicano para este mercado de traspasos, pero ciertamente imaginaba venderlo a un club de más prestaciones a una cantidad mucho mayor, posiblemente a la misma que sugería Transfermarkt hace unos meses: 50 millones de euros.
Además, hay un factor a considerar: en Países Bajos aseguran que Giménez no quiere salir del club por ahora, claro a menos que un equipo irresistible lo busque. El atacante vive en Holanda desde hace dos años y está feliz con su estilo de vida; además, sabe que en el club lo aprecian y eso le da confianza.
Aun así, el Nottingham Forest no se rinde y tras una primera oferta (25 millones de euros) que fue rechazada por el Feyenoord, el club ha decidido aumentar la bolsa, pues de verdad desean contar con el goleador para esta temporada, la cual inició con un empate (1-1) para los ‘Tricky Trees’.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el equipo inglés insiste por Giménez, pues es su opción número uno, pero si falla, el siguiente nombre en su lista es Eddie Nketiah, delantero del Arsenal.
El seleccionado mexicano ya tiene cuatro goles en este inicio de temporada con el Feyenoord (doblete en el segundo partido de la liga y otro par en Supercopa de Países Bajas), tal vez eso haya animado al Nottingham Forest a subir la oferta, después de todo, es un delantero que sabe responder.