Por Enrique Gómez
El mediocampista tendría su despedida el domingo en el Benito Villamarín
La carrera de un futbolista siempre está en movimiento y como dicen “nada es seguro”. Por ejemplo, Andrés Guardado no esperaba nada diferente a terminar su contrato con Betis en verano y ser un jugador libre, pero ahora está encaminado a dejar al club en los próximos días y regresar a la Liga MX.
El fichaje del ‘Principito’ con León parece inminente y de esta forma, su ejemplar carrera en Europa terminará luego de 16 años y medio, aunque de forma inesperada, pues ya no podrá concluir el año de contrato que firmó a mediados de 2023; es decir, ser el capitán oficial del Betis solo le duró seis meses.
No se veía venir su fichaje con ‘La Fiera’, pero es una gran oportunidad para que el jugador siga su carrera y para que el club bético reciba algo de dinero por el futbolista de 37 años.
De acuerdo con el periodista Francisco Montes, la llegada del mediocampista al conjunto esmeralda está casi cerrada, de hecho, el tapatío tendrá su despedida el domingo 21 de enero en el Estadio Villamarín. El público verdiblanco tendrá la oportunidad de decir adiós al jugador extranjero con más partidos en la historia del club (218 presentaciones) y quien heredó el testigo de capitán con la marcha del histórico Joaquín.
En imágenes presentadas por El Chiringuito, Guardado se vio rodeado en el terreno de prácticas por algunos de sus compañeros, quienes quisieron acercarse al jugador en uno de sus últimos entrenamientos con el conjunto verdiblanco. El mismo medio asegura que su representante ya está en la ciudad deportiva, por lo que las negociaciones podrían cerrarse en las próximas horas y el anuncio formal llegará inevitablemente.
El sueño del ‘Principito’ era retirarse en Atlas; después, sonaba bien terminar su carrera en Betis al máximo nivel, pero el destino le tenía deparado una aventura con León a principios de este 2024.