Por Héctor Cantú
La Liga MX confirma nuevas disposiciones y una asamblea extraordinaria
El club Gallos Blancos de Querétaro adelantaron que están analizando seriamente la posibilidad de desaparecer a los grupos de animación (o barras), luego de los incidentes de violencia donde chocaron los grupos de apoyo del cuadro queretano y Atlas.
Así lo hizo conocer Gabriel Solares, Presidente Corporativo del club Querétaro, quien aseguró en conferencia de prensa que se estudian todas las decisiones que se deban tomar para salvaguardar la integridad de los aficionados.
“Esta semana tocaremos el tema a nivel de liga y puntualmente, te puedo adelantar que para nosotros es una prioridad absoluta no continuar con las barras y grupos de animación”, detalló ante los medios de comunicación.
Por su parte, el presidente de la Liga MX confirmó que a partir de este momento, las barras de los equipos visitantes ya no podrán ir a los partidos.
“Es muy fácil, a partir de hoy las barras visitantes ya no podrán viajar para apoyar a sus equipos”, detalló considerando que el sábado próximo se jugará el Clásico entre América y Chivas.
El martes próximo se sostendrá una reunión extraordinaria de dueños a las 9 de la mañana para detallar el futuro de las relaciones de los clubes con los grupos de animación.
El Estadio La Corregidora está suspendido, es decir, no podrá recibir actividad futbolística hasta que concluya el juicio donde se determinen las sanciones correspondientes.