Por Redacción Fox Deportes
"La competencia hace que eleves tu nivel y va a jugar el mejor", dijo el arquero
Si Chivas decidió buscarle un hueco a las reglas de mexicanidad que ellos mismos pusieron hace 116 años y contratar a un portero nacido en España, pero con parentesco mexicano, se esperaba que al menos Óscar Whalley fuera titular, pero la confianza sigue estando en el arquero Miguel Jiménez.
En entrevista con Claro Sports, el cancerbero de 33 años aseguró que no le teme a la competencia, pues la llegada de Whelley solo aumentará la competencia y provocará que el nivel en la portería suba. Quizá ese fue el propósito desde el inicio, pues el refuerzo en el arco no ha visto un solo minuto en juego oficial.
“He competido toda mi vida, toda mi carrera, ha habido grandes porteros aquí en Chivas. Ahora con la llegada de Oscar crece la competencia, pero esa siempre ha existido. Antes de que llegara Oscar estaba Rangel, el mismo Lalo García. La competencia hace que eleves tu nivel y va a jugar el que mejor esté”, comentó el 'Wacho', quien atajó en los primeros tres partidos de la Liga MX.
Whalley no jugó ni en la Leagues Cup, pues el técnico Veljko Paunovic le dio la oportunidad a José Rangel, por lo que sigue sin entenderse por qué Chivas decidió fichar al exarquero del Lugo de la segunda dividsión de España.