Por Enrique Gómez
Las indisciplinas en Chivas no terminan y el club anunció la separación de tres jugadores
No importa qué tan bien o mal vaya Chivas, hay una constante en el equipo: las indisciplinas.
Guadalajara acaba de comunicar la separación oficial del ‘Chicote’ Calderón, Raúl Martínez y nada menos que la gran estrella del equipo Alexis Vega, por “incumplir” el “reglamento del club”.
¿Qué fue lo que sucedió? El conjunto rojiblanco no lo aclaró, pero informó que estos tres jugadores han sido separados del plantel de manera inmediata, aunque seguirán entrenando al margen para que así puedan mantener su forma física y futbolística, en lo que la institución define su futuro.
Así lo comunicó el club:
El Club Deportivo Guadalajara informa que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez incumplieron lineamientos establecidos en el reglamento interno, por lo cual a partir de hoy serán separados del plantel por tiempo indefinido.
Los tres jugadores trabajarán en el club con un programa diferenciado para mantener su forma física y futbolística.
Chivas, que en las primeras tres jornadas del Apertura 2023 reinó como líder del torneo, atraviesa por una crisis dentro de la cancha (seis partidos sin ganar y cuatro derrotas incluidas) y también fuera, pues justo hoy que el diario Récord reveló una versión acerca de Víctor Guzmán golpeó en el rostro al técnico Veljko Paunovic hace unas semanas, el cuadro tapatío hizo oficial la separación de tres jugadores mal portados.
Vega ha sido uno de los jugadores que más ha quedado a deber en el equipo, tanto que la afición que lo veía como una figura ha empezado a abuchearlo. O sea, su problemática no solo era a nivel de cancha.
¿Volverán estos jóvenes futbolistas a jugar con el Guadalajara? Ya ha pasado que el ‘Rebaño’ no perdona a los jugadores que separa y otras tantas sí, como alguna vez le sucedió al mismo Alexis.