LIGA MX

¿Un gol acostado y con la suela? A este Cruz Azul le sale todo

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Máquina remontó el marcador ante Pachuca gracias a una definición insólita de Faravelli

Al líder de la Liga MX todo le sale. Por si no fuera suficientemente emocionante levantarse de una tremenda desventaja, Cruz Azul lo hizo anotando un gol que exprime explicaciones y calificativos.

¿Alguna vez habías visto un gol con la suela del zapato estando acostado sobre el campo y de espaldas a la portería? Bueno, ese fue el recurso que utilizó Lorenzo Faravelli para marcar el tercer gol del Cruz Azul en la casa del Pachuca. Una anotación tan insólita como trascendental, pues fue así como el equipo ‘cementero’ cristalizó la remontada en el marcador tras ir perdiendo por dos goles en este duelo por la Jornada 10.

Fue a los 66 minutos cuando Rodolfo Rotondi recentró un cruzamiento largo desde la derecha. El balón surcó toda la portería, pasó en medio de cuatro jugadores y el portero y llegó hasta la posición de Faravelli, quien se inventó una nueva forma de definir, pues pese a tener el balón encima, se deslizó (o quizá se resbaló sobre el césped) y con una coz (patada violenta hacia atrás) mandó el balón a la red.

Con este golpeo inaudito, Cruz Azul marcó el 3-2 parcial sobre Pachuca. Festejo en grande para el equipo visitante, que no perdonó a un anfitrión que se quedó con uno menos iniciando el segundo tiempo.

Otras noticias