Por Enrique Gómez
El portugués tuvo muy buenos números en 2024... en la fase regular
Las tres eliminaciones inesperadamente prontas que tuvo Toluca en el 2024 fueron insoportables.
Renato Paiva dejó de ser entrenador de los ‘Diablos Rojos’, equipo que se quedó en los cuartos de final del Apertura 2024 sin haber marcado un solo gol en la fase final, tal como le pasó en el torneo Clausura.
La noticia ya es oficial por parte del club escarlata, que a través de redes sociales agradeció al estratega: "Querido Renato, agradecemos tu profesionalismo, entrega, dedicación, compromiso inquebrantable y sobretodo tu calidad humana y la de todo tu cuerpo técnico durante todo este tiempo juntos. Te deseamos lo mejor en lo que venga".
Paiva llegó para el Clausura 2024 y aunque en ambos torneos el club tuvo una buena fase regular (tercer lugar y mejor ofensiva en el primer semestre y segundo lugar de la tabla en el Apertura), lo cierto es que quedó a deber a la hora buena. En la Liga MX fue eliminado por Chivas y posteriormente por América, mientras que en la Copa de Campeones de CONCACAF lo venció Herediano en la primera ronda.
El estratega de 54 años tenía contrato hasta este mes y aunque según dijo en conferencia de prensa, su intención era quedarse a seguir con el trabajo en 2025, la directiva habría decidido no renovarlo.
Paiva se marcha de Toluca con una marca de 23 victorias, 11 empates y 10 derrotas. Números muy buenos en realidad, pero insuficientes para trascender en la Liga MX.