Por Enrique Gómez
Previo al duelo de vuelta ante Philadelphia, Benjamín Mora habló del masoquismo rojinegro
Que el Atlas es un equipo ‘masoquista’ lo sabe todo el futbol mexicano; es algo que está ligado a su historia, pero es extraño que un técnico lo diga y que le busque el lado positivo a esa característica.
Previo al juego de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, a donde el equipo rojinegro llega con una derrota 1-0 en el marcador global, Benjamín Mora aseguró que la mística del equipo radica en las adversidades y espera que esa forma de vida, además de la experiencia de los jugadores para jugar Liguillas, terminen reluciendo para revertir la eliminatoria en el Estadio Jalisco.
“Hay jugadores y planteles que prefieren jugar con un marcador a favor, otros prefieren sentir el dolor para ir a rescatar lo que está perdido. Creo que Atlas, desde antes de que yo estuviera, le gustaba jugar los playoffs de matar o morir, de ir por todo”, comentó el estratega previo el duelo contra el Philadelphia Union, al cual deben vencer por dos goles para avanzar a la siguiente ronda.
“Los jugadores que tenemos están acostumbrados a no rendirse, a saber que siempre se puede. De mi parte, pienso que mientras haya vida hay esperanza, y mientras haya minutos hay posibilidad. Atlas es un equipo que nunca se da por vencido y hay que potenciar eso”, agregó el técnico, cuyo primer torneo con los Rojinegros ha estado marcado por altibajos y para muestra, su mala posición en la Liga MX.
Cuando Atlas acabó con la sequía de 70 años y fue campeón en el Apertura 2021, empató en la ida de cuartos de final y perdió en la ida de la final, mientras que en el bicampeonato en el Clausura 2022, el club rojinegro ganó todos los partidos de ida, incluyendo el clásico tapatío y la final frente a Pachuca.
El equipo rojinegro buscará remontar otra eliminatoria en la Liga de Campeones de CONCACAF y aunque Philadelphia es mejor que Olimpia, el resultado a revetir no es de 4-1 como ante los hondureños.