Por Enrique Gómez
El todavía defensa de Chivas fue sorprendido antes de viajar a la CDMX
Sin decir palabra, pero con un rumbo muy claro, así abandonó Guadalajara Jesús Orozco Chiquete.
El defensa fue interceptado por los medios de comunicación en el aeropuerto de la capital de Jalisco, pues finalmente se cristalizaron las negociaciones entre Cruz Azul y Chivas y ahora el futbolista debe arreglar los últimos detalles de su contratación con La Máquina en la Ciudad de México.
“No puedo hablar”, dijo varias veces el zaguero de 22 años ante la insistencia de los periodistas, quienes lo siguieron en las inmediaciones del puerto aéreo. La intención era conocer su sentir y sacarle un mensaje para la afición, pero el jugador no flaqueó y aceleró el paso hacia el abordaje del avión.
Desde hace semanas se daba como un hecho la llegada de Chiquete a Cruz Azul, pero las negociaciones demoraron mucho más de lo esperado. Se dice que el jugador intentó forzar su salida del club y que incluso fue enviado a las divisiones inferiores como castigo hasta que hubiera un acuerdo con La Máquina.
Pero al parecer el drama está por terminar, pues a medida que se filtran supuestos detalles de la negociación, que incluiría el traspaso de Luis Romo al Guadalajara y varios millones (¿5?) de dólares, Orozco emprendió el viaje a la Ciudad de México, donde podrá realizar los exámenes y unirse a su nuevo equipo.
¿Sobrepagó Cruz Azul por el seleccionado mexicano? Eso comenzará a saberse en el venidero Clausura 2025.