Por Enrique Gómez
“Por algo es el bicampeón”, dijo tras la eliminación por 4-0 del Toluca en el global
Aunque lleva dos Liguillas seguidas sin anotar un solo gol y tres eliminaciones desde que llegó a Toluca, contando la del Herediano por la Copa de Campeones de CONCACAF, Renato Paiva dejó claro que no piensa renunciar, aunque reconoció que la decisión de cambiar o no de técnico es de la directiva.
De hecho, el estratega de los ‘Diablos Rojos’ se rindió ante el América, equipo que lo eliminó en os cuartos de final con un doble 2-0, quizá como un intento de justificar la prematura eliminación del sublíder de la competencia a manos de un equipo que se metió a la Liguilla por la vía del play-in, o sea, el repechaje.
“Mi voluntad es continuar porque siento que el trabajo se está haciendo. Mantengo lo que he dicho antes en esta silla: este grupo va a ganar un título nacional, no tengo dudas, ninguna. Pero mi voluntad es una cosa y la de quien manda es otra, pero yo estoy con mucha energía”, dijo Paiva en conferencia.
Sobre la derrota del Toluca, un equipo que para muchos era de los más grandes aspirantes al título en este Apertura 2024, el estratega pidió darle crédito al club que está en pie de lucha buscando un tricampeonato histórico, o sea, el América, que realmente nunca sufrió para imponerse en la serie.
“Es el bicampeón. Hizo una mala primera fase, pero por algo es el bicampeón. América defendió mejor que nosotros, le salieron bien las cosas en el primer partido y aquí gestionaron”, analizó el portugués.