Por Enrique Gómez
Entonces, ¿quié va a dirigir al Guadalajara en lo que llega el español?
Hay dos líneas muy importantes con respecto al futuro en el banquillo de Chivas.
1. Quique Setién es un fuerte candidato para dirigir al Guadalajara
2. El equipo se quedaría con el interino Arturo Ortega hasta el final del torneo
O sea, parece que el Guadalajara tomará un rumbo distinto al que se manejó e un principio. Las posibilidades de que Robert Dante Siboldi o Gerardo Espinoza (las opciones en el mercado local) tomen al equipo cada vez lucen más lejanas, de hecho, prácticamente están descartadas para este semestre.
De acuerdo con el periodista José María Garrido, el español Quique Setién es el nombre “tapado” que maneja la directiva para hacerse cargo del equipo, pero hasta el Clausura 2024, por lo que la idea es que Ortega (quien se quedó en el cargo tras el abandono de Fernando Gago) dirija las últimas seis jornadas de la fase regular del Apertura 2024, e, idealmente, la Liguilla.
Ahora se entiende por qué, a dos días del duelo ante Pachuca, no se ha nombrado un nuevo entrenador.
Según esta información, la opción más insistente es la del estratega de 66 años, quien a lo largo de su carrera ha dirigido a equipos como el Betis o el Barcelona. Los directivos españoles Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, quienes quedan en el club tras la salida de Fernando Hierro, hicieron la propuesta, mientras que Alejandro Manzo, hombre de confianza de Amaury Vergara, realizó el contacto.
Vaya giro el que ha dado el tema de la dirección técnica, pero al menos parece que el club se está pensando bien las cosas y que no tomarán una decisión apresurada para tapar el hueco este torneo.