Por Enrique Gómez
El delantero nacido en México no le cierra las puertas a jugar en el Tri
Si Chivas lo contactó primero, ¿por qué Luka Romero decidió llegar al Cruz Azul?
Para su primera experiencia en la liga de su país natal, el exseleccionado juvenil de Argentina eligió a La Máquina pese a que él mismo reconoció que tuvo más ofertas y que, de acuerdo a lo que informa la prensa, el Guadalajara lo buscó antes e incluso el fichaje parecía bien encaminado para concretarse.
“Se dio de una manera muy rápida. Teníamos propuestas de varios equipos, cuando me llamó Iván Alonso y Martín Anselmi, tuve muy buenas vibras. El proyecto deportivo me gustó mucho. A pesar de otras ofertas, elegí Cruz Azul porque es un proyecto deportivo muy interesante y de los mejores de México”, dijo el delantero de 20 años en la conferencia de prensa de su presentación.
“Vengo de grandes equipos de España e Italia donde no tuve la suerte de tener los minutos que yo quería; ahora vengo a Cruz Azul a dar la mejor versión de mi”, agregó el exjugador del Milan.
Romero nació en el estado mexicano de Durango, cuando su padre militaba en Alacranes (institución que jamás llegó a Primera), pero al poco tiempo se mudó a España. Aun así, el futbolista aseguró que de vez en cuando veía los partidos de la Liga MX en Europa y que todavía no tiene decidido para qué selección nacional jugará, más allá de que ya tuvo experiencia en los equipos juveniles de argentina.
“Yo nací en México, le tengo mucho cariño. Por la diferencia de horarios era complicado seguir la liga, pero es una gran liga, competitiva y ahora están llegando jugadores importantes. Tengo tres nacionalidades: mexicana, argentina y española, ahora estoy enfocado en Cruz Azul. Más adelante elegiré”, comentó el extremo por derecha, quien debutara con el Mallorca de España en 2020.
Romero llega procedente de Deportivo Alavés de La Liga, donde solo disputó seis partidos entre agosto y diciembre, pero se espera que por su edad y preparación, pronto pueda debutar en el Clausura 2025.