Por Hiram Marín
La victoria 2-1 sobre América coloca a los felinos cerca de la clasificación
Ganarle al América siempre será especial y más para Pumas. El equipo universitario supo remontar e imponerse en su casa ante el maximo rival regional que llegaba de dar una gran exhibición ofensiva ante Toluca, pero que en Ciudad Universitaria no supo mantener la ventaja y cayó 2-1.
La victoria sobre las Águilas pone a los universitarios auténticamente en la pelea por un sitio directo en la Liguilla o por lo menos en el 'Play In'.
El marcador se abrió a los 20 minutos de juego desde los 11 pasos, luego de un carga de Monroy sobre Zendejas. Henry Martin cobró perfecto y anotó su gol 100, que lo coloca como el séptimo goleador en la historia del América.
Hasta ese momento el equipo de Coapa lucía superior, pero poco a poco Pumas comenzó a crecer y justo cuando parecía que los de Andre Jardine estaban cerca de aumentar el marcador, vino Ulises Rivas,quien desvió el disparo de Leo Suárez y puso el 1-1.
América trataba de romper el empate a toda costa y a los 60' llegó Leo Suárez para poner el 2-1 que a la postre sería definitivo. La celebración universitaria fue en grande y el estadio de Ciudad Universitaria retumbaba.
Así transcurrieron los minutos reglamentarios y los 7 de agregado. Pumas había hecho lo que necesitaba: ganarle al América y dar un golpe sobre la mesa para demostrar que realmente está para competir.