Por Enrique Gómez
El entrenador que abandonó al Guadalajara no tuvo su mejor presentación en Argentina
Vaya horrible debut de Fernando Gago con Boca Juniors…
El técnico que abandonó el compromiso con Chivas para ir al equipo ‘xeneize’ ya dirigió su primer partido. Presentación de pesadilla contra uno de los peores equipos de la Primera División argentina.
Boca Juniors perdió 3-0 contra Tigre en el primer partido de Gago, técnico que hace dos semanas estaba dirigiendo en México.
Los goles de la victoria en el estadio José Dellagiovanna fueron obra de Nehuén Paz (28’) y Agustín Cardozo (85’), quienes se encargaron de remolcar a Tigre fuera de los últimos lugares del torneo.
El equipo local llegó a 21 puntos, mientras que Boca se quedó con 24 unidades y también con las ganas de tener un debut triunfal con el entrenador que sustrajeron de otro equipo a medio torneo.
Boca Juniors no tuvo miramientos (y seguramente tampoco remordimientos) en sondear a un técnico que tenía un proyecto en camino en México. Juan Román Riquelme y compañía le apostaron todo a Gago e incluso pagaron la cláusula de recisión para desvincularlo del ‘Rebaño’. La idea es que este joven estratega pueda encender al equipo, pero lo cierto es que el comienzo no fue nada alentador
Curioso paralelismo, pues al mismo tiempo que Gago perdía 3-0 en Argentina, Chivas ganaba 2-0 en la Liga MX con un técnico interino.