LIGA MX

La tercera final entre Tigres y América parece inevitable

Publicado el

Por Enrique Gómez

Si Pumas perdió en C.U, ¿qué le espera en un estadio donde no gana desde 2014?

Por cómo se ve la Liguilla, parece que Tigres y América disputarán la final por tercera vez en la historia.

La ida de las semifinales del Apertura 2023 en Ciudad Universitaria terminó 1-0 en favor del equipo regiomontano, con lo que pone un pie en la final, muy a pesar de los Pumas de Antonio Mohamed.

Un solitario gol de Jesús Angulo puso al frente de la eliminatoria a Tigres, que ahora solo debe asegurarse de no perder en el ‘Volcán’ por dos goles para avanzar a la final por el título por segundo torneo seguido y así buscar ese bicampeonato que siempre se le ha negado en esta era dorada.

El primer duelo por la serie semifinal estuvo muy parejo hasta que…

·       63’: Expulsión a Santiago Trigos por plancha por detrás sobre Rafael Carioca

·       74’: Gol de Angulo. Desde atrás de la media luna, puso el balón pegado a segundo poste

Mucho que comentar sobre el único gol, primero porque Angulo recibió totalmente solo con todos los rivales metidos en el área, después por su potente ejecución directo a la base del segundo poste y por último porque, para muchos, el portero Julio González fue cómplice, pues el tiro venía de muy lejos y él llegó al balón, pero el esférico golpeó en su muñeca y se le coló a las redes en el peor momento.

La anotación en contra después de quedarse con uno menos destruyó el espíritu del equipo capitalino, que ciertamente nunca se vio superior al rival, más allá de que antes de estos acontecimientos el enfrentamiento lucía muy parejo, aunque eso sí, con mejores sensaciones para el equipo visitante.

Al haber terminado peor en la tabla y luego de este marcador en la ida, Pumas debe ganar en el marcador global para llegar a la final, o sea, por lo pronto, debería ganar por dos goles en el ‘Volcán’, un estadio donde no sale con victoria desde enero de 2014, cuando Tigres tenía tres títulos, no ocho.

Todo indica que la final será entre Tigres y América, como sucedió en el Apertura 2014 y en el Apertura 2016 y a estas alturas, el único que podría evitar su propia ‘tragedia’ es Pumas.

Otras noticias