Por Héctor Cantú
Una desatención le costó al Toluca el boleto a la semifinal
Durante casi 20 minutos, Toluca tuvo un pie y medio en las semifinales del torneo Clausura 2023. Sin embargo, una desatención terminó por darle el boleto a la ronda siguiente a un Tigres que volvió a decepcionar.
Ignacio Ambriz vuelve a ser el señalado en el proyecto a pesar de haber llevado, de nueva cuenta a los Diablos a la fase final. La estrategia planeada en el primer partido terminó por inclinar la balanza a una de las peores versiones de los últimos torneos del equipo felino.
‘Nacho’ reconoció que en el estadio Universitario su equipo recibió muchos goles y allí terminó por definirse la eliminatoria a pesar de que en el juego de vuelta, los Diablos lograron los 3 goles que necesitaban para emparejar el marcador global.
Hay un movimiento clave que termina por marcar la estrategia de Ambriz para los 180 minutos de ida. En calidad de visitante no utilizó al ‘Gacelo’ un jugador que demostró, en la vuelta, que pudo haber cambiado la historia de haber estado en la ida.
Ambriz, que ya ha sido campeón del futbol mexicano apostó sus mejores fichas para la vuelta y estuvo muy cerca de conseguir el milagro.
Pero, una vez más, ha quedado demostrado que en los momentos clave, donde se definen las eliminatorias, sus equipos suelen cometer errores que cuestan partidos, eliminatorias y títulos.