Por Héctor Cantú
El delantero azulcrema se convirtió en el salvador de las Águilas
Las Águilas del América rescataron un partido que estaba condenado al desastre ante Mazatlán, uno de los equipos coleros del torneo Clausura 2024.
Fue Henry Martin el protagonista de esta historia con el doblete que permitió que las Águilas sumaran un punto y no sufrieran una segunda derrota de manera consecutiva.
El equipo de Sinaloa sorprendió a propios y extraños con el gol conseguido al minuto 24 por conducto de Luis Amarilla, quien puso la cereza a una gran jugada colectiva tejida por el costado izquierdo.
Pero el América, que no se mostró cómodo sobre la cancha y sí errático, encontró el empate a los dos minutos del tiempo suplementario.
Henry Martin encontró espacio dentro del área y definió frente al arco luego de una gran jugada por el costado izquierdo de Julián Quiñones.
Pero la fiesta también fue del embajador del gol de Mazatlán, Luis Amarilla, quien apareció por segunda ocasión en el partido para devolver la ventaja parcial a su equipo.
Luis Antonio definió una gran jugada individual en la que dejó sentado al arquero Luis Malagón en su intento de detener el partido.
Cuando todo parecía que el América sumaría su segunda descalabro de manera consecutiva,apareció de nueva cuenta Henry Martin para marcar el empate con un gol de pecho que permitió a las Águilas respirar.
La mala noticia para las Águilas es que el próximo fin de semana tendrán que enfrentarse a Cruz Azul en el duelo más atractivo del fin de semana siguiente.