LIGA MX

Fernando Gago piensa dejar botado a Chivas e ir a Boca Juniors

Publicado el

Por Enrique Gómez

El club más querido de México merecería más respeto por parte del entrenador

Dejar a un equipo botado a medio torneo para ir a dirigir a otro club es indecente a todas luces, pero que se lo hagan al equipo más querido de México es inaceptable, de hecho, debería ser imposible.

Pero sí que se puede hacer, de hecho, la salida de Fernando Gago hacia Boca Juniors está a punto de concretarse con todo y que apenas el fin de semana pasado dirigió a Chivas en lo que fue la Jornada 10 del Apertura 2024, torneo que consta de 17 fechas en su fase regular para después pasar a la Liguilla.

De acuerdo con diferentes medios de la prensa y periodistas como César Luis Merlo y Paola de la Torre, las negociaciones ya están avanzadas. El entrenador dio el visto bueno, el club argentino pagará la cláusula de rescisión (de no más de un millón de dólares) y el Guadalajara está resignado a aceptarlo.

Gago firmó con Chivas por el 2024 (o sea, su contrato termina en dos meses) y aunque la intención del club era renovarlo, esa opción parece imposible ahora, por lo que el equipo rojiblanco decidió cerrar en buenos términos con el estratega argentino, darle vía libre para que cumpla su sueño de dirigir al equipo con el que se formó y con el que vivió dos etapas como jugador y, a cambio, recibir una indemnización.

Además, si Boca Juniors llega pagando la cláusula de recisión y el entrenador no tiene el compromiso moral de, al menos, quedarse en el barco hasta que termine el torneo, nada se puede hacer.

Todo apunta a que Chivas será cambiado por su entrenador medio torneo. Si algo así es raro de ver en cualquier club del mundo, lo es más en un equipo como Guadalajara. Irónicamente, Gago sí pasará a la historia en esta institución.

Otras noticias