Por Héctor Cantú
Rayados propinó un duro golpe al Rebaño en calidad de visitante
El liderato de las Chivas en el torneo Apertura 2023 quedó comprometido de forma seria después de haber caído en casa ante Rayados de Monterrey por un marcador de 2-1.
Fue un partido redondo para los de la Sultana del Norte que consiguieron los tres puntos gracias a la gran actuación de su refuerzo estrella, Sergio Canales, quien se despachó con un doblete.
Canales se echó el equipo al hombro en el primer momento consiguió los dos goles que a la postre regresarían a Rayados a la senda del triunfo, un resultado que les permitió salir de la zona media de la tabla general.
El primer tanto del partido llegó muy temprano en el encuentro con una jugada que Sergio Canales terminó definiendo con un disparo de larga distancia.
El Rebaño Sagrado no supo recomponer en el camino y en muy pocos minutos llegó el segundo tanto desde el manchón penal luego de una mano dentro del área que tuvo que ser revisada y validada por el VAR.
En el segundo tiempo, las Chivas generaron algunos acercamientos y así consiguieron el tanto con el que lograron recortar distancia.
Un remate de cabeza de Ricardo Marín fue suficiente para que las Chivas dieran un golpe que a la postre fue insuficiente para rescatar puntos.
Ahora, Chivas podría quedar ubicado en la segunda posición si San Luis es capaz de llevarse la victoria cuando enfrente a Atlas. Entonces, los potosinos podrían convertirse en el superlíder del torneo.