Por Enrique Gómez
El técnico de Cruz Azul sí esperaba esta postura de las Águilas en semifinales
Tal vez la postura temerosa de América en la semifinal pudo sorprender a aficionados propios y extraños, pero no a Martín Anselmi. El técnico del Cruz Azul sí esperaba que el bicampeón se replegara.
O sea, lejos de criticar al equipo que decidió plantarse como víctima pese a tener el plantel más rico del futbol mexicano y que además, era local administrativo, el entrenador aseguró que todo fue de acuerdo al plan, por lo que lamentó no haber podido sacar ventaja en este partido de ida que terminó 0-0.
“Sí, imaginamos este partido, con nosotros teniendo el control, teniendo la pelota, América esperando el error para convertir, así lo hizo contra Toluca, estuvimos calmos, pacientes, entendimos que es un juego que en el que se equivoca, pierde, ellos esperan eso”, analizó el argentino al final del encuentro.
Aun así, el estratega se dijo orgulloso del trabajo de los jugadores, quienes se vieron dominantes durante todo el partido de ida a pesar de estar enfrentando al equipo lo venció en la final de hace siete meses.
“Orgulloso de los chicos, siempre estuvieron calmados, es una semifinal ante un gran equipo, va a ser duro. Sabíamos que era así, ahora que prepararnos para la vuelta. Siempre vamos en búsqueda del resultado, es nuestra identidad. Será en nuestra casa otra vez, pero ahora con nuestra gente”, afirmó.
¿América pagará caro traicionarse a sí mismo? El equipo azulcrema no se siente a la altura del mejor equipo del semestre, pero confía en su pegada para resolver el partido de vuelta, ganar y avanzar a la final.