Por Enrique Gómez
El 'Principito' está listo para debutar esta noche ante el 'hermano' del Atlas
Es hoy. Después de casi 17 años, Andrés Guardado está listo para volver a jugar un partido de la Liga MX.
El ‘Principito’ ya está en la banca de ‘La Fiera’ a la espera de tener sus primeros minutos en el futbol mexicano luego de lo que fue su último partido con el Atlas el 13 de mayo de 2007, en un partido de Liguilla ante el América. Se espera que el mediocampista tenga actividad en el segundo tiempo.
El duelo es en el Estadio Nou Camp ante Santos Laguna, curioso rival si consideramos que los dueños de los ‘Guerreros’ son los mismos que manejan al Atlas y fueron ellos quienes buscaron a Andrés en 2019, pero que después rompieron lazos luego de que el jugador quisiera quedarse unos años más en Europa.
O sea, el primer partido de Guardado sería ante Grupo Orlegi (organización enemistada con Grupo Pachuca desde hace años) y que decidió distanciarse del ‘Principito’ y cerrar toda posibilidad de que se cumpliera el sueño del jugador y de la afición rojinegra, o sea, vivir una segunda etapa en el Atlas.
Pareciera una broma del destino, pero el calendario quedó definido desde mediados de diciembre, cuando el jugador de 37 años aún pensaba que terminaría la temporada capitaneando al Betis en España.
León, que tiene pendiente su partido por la Jornada 2, llega a esta tercera fecha con cero puntos, pero con toda la motivación para sumar de a tres frente al ‘enemigo institucional’, el equipo Alejandro Irarragorri.