Por Redacción Fox Deportes
El estadio que fue clausurado previo al partido del América, ya quedó reabierto
El Estadio Ciudad de los Deportes, inmueble que para este torneo comparten Cruz Azul y América vuelve a estar en operaciones, luego de haber cumplido con las normas de protección civil.
A cinco días de la clausura del inmueble por “irregularidades ”, esta tarde se retiraron los sellos de restricción, por lo que el inmueble podrá recibir el partido de la Jornada 17 (la última de la fase regular) entre Cruz Azul y Tigres y podrá albergar los partidos de Liguilla, en las últimas semanas de noviembre.
El único equipo que no resultó afectado por este cierre fue La Máquina, pues América se tuvo que ir a jugar a Puebla en la Jornada 16, mientras que el Atlante (club que utiliza este inmueble en la Liga de Expansión) tuvo que pedir prestado las instalaciones de Cantera del Club Universidad Nacional.
“El estadio acaba de cumplir con el tema legal que le hacía falta, ya se subsanaron las irregularidades”, fue parte del mensaje que dio Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, delegación ubicada al centro geográfico de la Ciudad de México y en la cual se encuentra el también llamado Estadio Azul.
El inmueble que fuera clausurado el pasado fin de semana por “no cumplir con los temas de protección civil para realizar dos eventos simultáneos”, de acuerdo a lo que explicó el alcalde, está listo para recibir al público para el esperado partido del sábado 9 de noviembre entre el líder Cruz Azul y el escolta Tigres.
La Máquina registra siete victorias y un empate jugando como local en este torneo y no tendrá que moverse una serie alterna para disputar el duelo ante Tigres, donde buscará romper el récord histórico de puntos.