Por Enrique Gómez
Más allá del golpe mediático, el español no sería de los mejores defensas de la Liga MX
Tener a Sergio Ramos en la Liga MX hubiera sido puro lujo, una joya ostentosa, pero de poca utilidad.
América buscó al defensa español en los días pasados con toda la intención de concretar un fichaje bomba y así fortalecer su maltrecha defensa, la cual no ha hecho más que debilitarse con todas las bajas y lesiones, sin embargo, al ver el sueldo que pretendía el español se retiraron de inmediato.
La Liga MX no es mercado para Sergio Ramos y lo cierto es que en el futbol mexicano hay mejores defensas que el español o al menos zagueros con un mejor rendimiento en la campaña 2022/23 en comparación a lo que hizo el veterano futbolista durante el curso anterior en el Paris Saint-Germain.
Difícil de creer, pero no es cuestión de fe, sino de ciencia y la aplicación Comparisonator arroja que a Ramos no le alcanzaría para ser uno de los mejores cinco defensas centrales en el futbol mexicano.
Con sus números en la campaña anterior con el PSG, en la Liga MX Ramos Sería…
· 7° entre todos los centrales
· 8° en temas ofensivos
· 1° en goles de cabeza
· 24° en los parámetros defensivos
· 5° en recuperaciones de balón en ataque
· 15° en cuanto a duelos ganados
· 3° en cuanto a pases en general
· 1° en pases precisos
Sí, el ibérico es muy bueno pasando, sin embargo en su función principal, la de defender, deja mucho que desear, al menos con sus registros de la campaña pasada, por lo que si América quiere un defensa central confiable ante la lesión de Sebastián Cáceres, la posible salida de Néstor Araujo y todas las fallas en zona de seguridad durante los últimos torneos, el español no es la mejor opción.
Con todo eso, las Águilas de verdad deseaban pegar la gran bomba del mercado y fichar al exjugador del Real Madrid, sin embargo se reporta que exigía un salario superior a los 8 millones de dólares anuales, una cifra irreconciliable e imposible de pagar en el futbol mexicano.
A sus 37 años, Ramos está sin equipo tras la finalización de su contrato y ahora entendemos el porqué.