Por Enrique Gómez
¿Sabías que el plantel 'felino' vale más del triple que toda la liga de Nicaragua?
Aunque es escandalosa la diferencia que existe entre Tigres y Real Estelí en la previa, hay que recordar que la última vez que el equipo de Nicaragua recibió a un club mexicano, conquistó una sonora victoria.
Y aquel triunfo 2-1 no fue contra un rival cualquiera o en una fecha remota; su oponente fue un Club América, en vías hacia el bicampeonato de México, el 6 de febrero de 2024, en la Copa de Campeones de CONCACAF.
O sea, un año después, el equipo centroamericano vuelve a medirse en casa contra un peso completo del futbol mexicano y con 12 meses de evolución, espera no degradarse de aquella hazaña contra las Águilas.
Si comparamos al Real Estelí (o incluso a toda la liga nicaragüense) con Tigres, parece imposible pensar en un partido cuando menos parejo, pero también lo era en la edición del año pasado y apenas quedó eliminado por un ajustado agregado de 3-2.
De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt,
· Tigres (68 MDE), vale más del triple que toda la Liga de Nicaragua (19 MDE)
· Siete jugadores de Tigres valen más todo el plantel del Real Estelí (3.5 MDE)
Pero en algo sí se parecen: ambos vienen de perder en el torneo local y de comprometer su liderato en su torneo local; vaya, incluso Tigres ya lo cedió, pues con su caída ante Toluca se quedó en 10 puntos y dejó escapar a los invictos América y León, 13 y 12 puntos respectivamente, en el Clausura 2025.
Antes de esta eliminatoria, la última vez que el 'Tren' se enfrentó a Tigres fue en septiembre de 2012 y el marcador fue de 1-1 en el mismo Estadio Independencia. O sea, en la cancha, las diferencias no son tan aterradoras.
¿Conseguirá el equipo del noroeste de Nicaragua dar otra campanada contra la Liga MX? Tras vencer a un equipo que en 2024 ganaría un tricampeonato, nada parece imposible para el monarca actual del futbol nicaragüense, que aunque no lo parezca, tiene la plantilla más valiosa de su país.