Por Enrique Gómez
Además la lesión del español, Monterrey anunció la baja de su otro fichaje estrella
Imagínate pagar 20 millones de euros por dos jugadores y tenerlos lesionados a ambos al mismo tiempo. Esa es la situación que vive Rayados con sus fichajes ‘bomba’ para este Apertura 2023.
Y es que luego de confirmar la lesión de Sergio Canales hace unos días, misma que tendrá el español fuera de actividad por lo que resta del torneo, el club regiomontano reveló el parte médico de otros tres futbolistas, incluyendo al ‘Tecatito’ Corona, quien seguramente se perderá al menos un partido.
El conjunto regiomontano reveló que Jesús Corona “fue sometido a estudios de imagen, en los cuales se encontró una distensión muscular en el aductor derecho” y su pronóstico de recuperación “es de 10 a 14 días, sujeto a la evolución de la lesión”, o sea, por lo menos se perderá el duelo por la Jornada 13 ante Pumas (22 de octubre), pero podría estar para el juego pendiente ante Tijuana (25 de octubre).
En dicho boletín, Rayados omitió novedades sobre la salud de Canales, pero previamente había anunciado que el jugador sería sometido a una cirugía para “reparar la lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo” y así evitar recaídas en el futuro. El club no informó el tiempo de recuperación, pero este tipo de procedimientos suelen tardar entre dos o tres meses, o sea, tomaría el resto del 2023.
Los otros dos jugadores rayados que están entre algodones son Joao Rojas (muslo derecho) y Stefan Medina (contusión en el peroné y problemas en el tobillo izquierdo), pero mientras el ecuatoriano estará fuera por tres semanas, el tiempo de sanación del colombiano es incierto.
Monterrey rompió el mercado de verano con los tremendos fichajes del español Canales y del ‘Tecatito’, una de las máximas estrellas mexicanas de los últimos años, pero en este momento, ambos están fuera de circulación.