Por Enrique Gómez
"Al Atlas solo le queda trabajar", dijo Martín Nervo respecto a la fiesta del vecino
El gran marginado del mercado fue el Atlas. Mientras su archirrival trajo de vuelta al ‘Chicharito’ Hernández, el equipo rojinegro vio como su canterano más ilustre volvía, pero para fichar con León.
¿Qué sentirá el equipo y la afición al respecto? Martín Nervo asegura que al plantel solo le queda trabajar. Es la única manera de evitar que el torneo sea tan desastroso como se vislumbra.
“No creo que Atlas tenga que responder absolutamente nada. Solo trabajar, es lo que caracteriza esta institución y por eso hemos logrado lo de hace un par de años, con sacrificio y humildad. Después lo que hagan los equipos es problema de ellos, ya que puedan contratar de esa magnitud, te digo con toda sinceridad, estoy feliz con el plantel que tenemos”, dijo uno de los capitanes del conjunto tapatío.
Y hablando de tapatíos, el clásico entre Atlas y Chivas es el 27 de abril en el Estadio Jalisco, en el marco de la Jornada 17 del Clausura 2024, una fecha a la cual ambos equipos desean llegar clasificados a la Liguilla por el título, aunque de momento, ambos clubes suman un punto después de dos fechas.
Es cierto lo que dice Nervo, el fichaje de ‘Chicharito’ no debería importarle al archirrival de ciudad, como tampoco debería afectarle la llegada de Andrés Guardado a León, pero el sueño de los aficionados (incluyendo al mismo ‘Principito’) era que el mediocampista regresara al Atlas, sin embargo, la directiva se distanció del futbolista luego de que el jugador no quiso volver a México cuando lo buscaron en 2019.
Tanto el duelo contra Chivas como ante León serán en el Estadio Jalisco, pero ¿cómo recibirá la afición rojinegra a estas dos leyendas vivientes del futbol mexicano? El 18 de febrero empezaremos a saberlo, cuando Andrés se presente ante un público que lo veía como como un ídolo.