LEAGUES CUP
"El negocio les gustó y ahora protestan": 'Tata' Martino carga contra la Liga MX
Por Enrique Gómez
El técnico del Inter Miami defendió a la Leagues Cup y a sus organizadores
Si la Liga MX quiere quejarse, que vaya con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así de rudo fue el ‘Tata’ Martino en torno a las desventajas que han tenido los clubes mexicanos en esta Leagues Cup que se ha jugado totalmente en Estados Unidos, como siempre estuvo planeado.
En conferencia de prensa previa al duelo entre el Inter de Miami y Charlotte FC por los cuartos de final (instancia donde solo quedan dos equipos ‘aztecas’) el técnico argentino fue severo al recordar que el futbol mexicano aceptó jugar bajo estas condiciones en nombre de los millones de dólares, por lo que Rayados no puede quejarse por haber viajado tantos kilómetros en tan poco tiempo.
“La MLS no dijo ‘vamos a hacer un torneo, pero lo hacemos como queremos y el que quiere venir a jugar que lo haga y el que no’. En la CONCACAF hicieron un torneo, llamaron a la MLS y a la Liga MX, se sentaron, vieron cómo iba a ser el torneo, cuánta plata iban a ganar, cómo era el negocio. El negocio les gustó a todos y luego vienen las protestas”, comentó el exentrenador de la Selección Mexicana.
“El negocio te cerraba, te gusta cómo es el calendario, aceptas jugar todos los partidos en Estados Unidos, entiendes que tienes que viajar más por jugar siempre de visitante y cuando aceptas esto no tienes lugar para reclamos, si cada club quiere reclamar es reclamar al presidente de la Federación Mexicana y no a los organizadores del torneo. El que aceptó las condiciones es el presidente”, insistió.
Luego de que la Liga MX emitiera un comunicado para oficializar su protesta a la Leagues Cup por el arbitraje, el mal uso del VAR y los errores cargados contra los equipos mexicanos, también surgió inconformidad por la travesía que ha hecho Rayados en este torneo (8 mil kilómetros por avión en 14 días) para enfrentar ahora a Los Angeles FC, que ha disputado todos sus partidos en casa.
Si este evento entre todos los clubes de México y de la MLS se va a volver a jugar el próximo año, claro que debe haber reformas deportivas, pero en algo sí tiene razón Martino: las reglas estaban puestas.