Por Enrique Gómez
El FC Cincinnati será el primero en atestiguar la versión final del Guadalajara
Para algunos equipos, la Leagues Cup puede ser muy benéfica. Por ejemplo, a clubes como Chivas les dio la oportunidad de ‘descansar’ unos días y alistar a toda su plantilla para el resto del año.
Los refuerzos como Erick Gutiérrez, los lesionados como Alexis Vega y los seleccionados como Roberto Alvarado ya trabajan al parejo en el equipo rojiblanco, por lo que se espera ver todo el potencial del Guadalajara en el debut del equipo en este torneo internacional ante el FC Cincinnati.
Con todo y que el ‘Rebaño’ no tuvo a sus figuras en los primeros partidos de la Liga MX, le alcanzó para irse a la pausa como líder del Apertura 2023 como el único equipo que ha ganado los tres partidos del certamen. Es por eso que se espera tanto de este equipo, el cual estuvo muy cerca de ser campeón el torneo pasado y que para este curso no hizo más que fortalecer su plantilla.
Guadalajara es el quinto equipo con mayor valor de plantilla de toda la Leagues Cup y mezclado con su popularidad, grandeza, historia y títulos, se puede decir que es uno de los favoritos, aunque eso solo se sabrá a medida que avancen los partidos y por lo pronto su estreno es esta noche en casa de Cincinnati, líder absoluto de la MLS, pese a que su plantilla está a la mitad de la escala de valores de los 47 clubes de la Leagues Cup.
¿Se entenderá en la cancha Alexis Vega, Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez? Los tres jugadores fueron titulares en el duelo amistoso ante el Athletic de Bilbao que Chivas ganó 2-0, pero será ahora que los tres puedan coincidir en un partido amistoso y con excelente forma física, después de 11 días alistándose.
Se espera lo máximo de Chivas esta temporada; lo hecho el torneo pasado, el inicio de esta campaña y la manera en que el equipo se ha reforzado lo justifica, por lo que deben empezar por ganar esta noche.