Por Redacción Fox Deportes
El futbol se vuelca en apoyo, tras las declaraciones de Luis Rubiales.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), aclaró que no dimitirá a su cargo tras haber besado a Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo.
Las declaraciones del directivo han indignado a clubes, técnicos y jugadores. A continuación un compendio de sus posturas.
TMJ, agencia de representación de Jenni Hermoso:
Alexia Putellas, miembro de la Selección Española y capitana del Barcelona:
Cata Coll, portera titular de la Selección Española y el Barcelona:
Aitana Bonmatí, MVP de la Copa del Mundo, jugadora del Barcelona:
Olga Carmona, jugadora de la Selección Española, anotó el único gol de la final:
Alex Morgan, jugadora de la Selección Estadounidense:
Iker Casillas, excapitán de la Selección Española:
David De Gea, internacional de España de 2014 a 2020:
Pachuca, equipo donde milita Jenni Hermoso:
Real Madrid:
Tras la comparecencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ante la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente:
Que nuestro club apoya con total rotundidad la decisión puesta en marcha por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que elevará de inmediato este caso al Tribunal Administrativo del Deporte.
El Real Madrid confía plenamente a partir de ahora en las actuaciones que lleven a cabo los correspondientes órganos competentes como es en este caso el Consejo Superior de Deportes.
Nuestro club apoya a nuestra selección de fútbol femenino y reitera sus felicitaciones por la gesta histórica lograda con la consecución del Mundial, y seguirá trabajando en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en nuestro país.
Barcelona:
Después de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF celebrada este viernes parece que las explicaciones que ha dado el presidente de la Federación, el Sr. Rubiales, han resultado suficientes para los miembros presentes de la Asamblea que tenían la potestad de ratificarlo en el cargo.
Sin embargo, el FC Barcelona quiere dejar bien claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol conseguido por la selección española femenina.
Son unos hechos que consideramos lamentables, que el propio Sr. Rubiales consideró un error y por los que pidió disculpas.Ante estos hechos injustificables, el FC Barcelona se compromete a continuar en la línea de apoyar al deporte femenino, a la plena igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte y en la sociedad en general, a garantizar la seguridad de la mujer en el deporte y a denunciar cualquier actuación que vulnere nuestros principios y Estatutos.