Por Héctor Cantú
Quedó definido al cuerpo arbitral para el partido donde se juega todo
Los mayores temores del Real Madrid de cara a El Clásico se hicieron realidad con la designación de Mateu Lahoz como el árbitro central de este partido donde ambos equipos se lo juegan todo.
En días pasados, gente allegada al Real Madrid levantó la voz previo a que se conociera la designación del central asegurando que Lahoz suele pitar a favor del Barcelona. Las críticas se acentuaron después del polémico partido del lunes pasado, donde el Barcelona le arrebató al Real Valladolid los tres puntos en el último minuto.
Metu Lahoz es uno de los árbitros más experimentados de España. Ha dirigido en total cinco ediciones de El Clásico y en esta ocasión estará acompañado por Pau Cebrián Devis (Comité Valenciano) e Iker de Francisco Grijalba (C. Vasco). El cuarto árbitro será Iván Caparrós Hernández (C. Valenciano) y los hilos del VAR estarán bajo la lupa de César Soto Grado (C. Riojano) y el AVAR Carlos Álvarez Fernández (C. Riojano).
Lahoz llegará a este encuentro después de haber hecho un trabajo impecable en el duelo de los cuartos de final de ida de la Champions League entre Bayern Munich y el PSG.