Por Redacción Fox Deportes
El entrenador aseguró que no se compara la presión en Inglaterra con la de España
El técnico del Manchester City Josep Guardiola dijo entender a Xavi Hernández, quien decidió dejar al Barcelona al final de la temporada, pues lo que se vive en ese club "no es comparable a ningún otro sitio".
Previo al partido por contra el Burnley por la Premier League, el estratega catalán fue cuestionado sobre la distinta presión que vive un técnico en España y en Inglaterra.
"No podemos comparar la presión en España y en Inglaterra, allí es mil veces más alta y más duro", dijo Guardiola, que dejó el Barcelona tras cuatro años, en 2012, en parte por el agotamiento que vivía en medio de la rivalidad con José Mourinho y el Real Madrid.
"Esto es diferente, para los entrenadores es un sitio que es un placer estar. Sí, hay muchos partidos, seis ruedas de prensa a la semana, pero la presión en Barcelona no es comparable con ningún otro sitio", aseguró el técnico de 53 años.
Guardiola ha sido señalado como sucesor de Xavi en la próxima temporada, pero después de escucharlo, es claramente más feliz en Inglaterra.