Por Redacción Fox Deportes
Almería decidió marginar al mexicano y perdió ante un club de cuarta división
Cuando jugó como titular en La Liga después de tres partidos confinado a la banca y su equipo consiguió su primera portería en ceros en todo lo que va de la temporada, se pensaba que César Montes iba a reconciliarse con el Almería, pero en el partido por la Copa del Rey, ni siquiera fue convocado.
Otra vez sin el fichaje más caro de su historia (contratado para este verano a cambio de casi 15 millones de euros), Almería perdió, lo hizo en el torneo copero por marcador 1-0 ante el UD Barbastro de la cuarta división y quedó eliminado, por lo que pueda despedirse de toda honra en esta campaña.
Almería quedó eliminado en la segunda ronda del torneo y a diferencia de lo que sucedió en la fase pasada contra el Talavera, en donde el equipo de Gaizka Garitano ganó 2-0, el zaguero de 26 años no tuvo un solo minuto, como sucedió en seis partidos previos de La Liga de España.
Hablando del torneo de liga, Almería es último lugar con cuatro puntos y está a siete unidades del 17° puesto, o sea, de la zona fuera del descenso, por lo que muchos empiezan a resignarse a que este equipo descenderá y que César Montes sufrirá su segunda relegación consecutiva en el futbol europeo.