Por Karla Villegas Gama
El turco se volvió a lesionar y continuará alejado de las canchas.
Arda Güler deslumbró a los equipos más importantes de Europa gracias a una temporada 2022/23 brillante con el Fenerbahçe; sin embargo, con el Real Madrid no ha podido entregar los mismos resultados.
El turco registró seis goles y siete asistencias en 35 partidos con los ‘Sarı Kanarya’, suficiente para que en el mercado de verano fichará con los ‘Merengues’ por 20 millones de euros (más 10 en variables).
El mediocampista dio signos de su calidad durante la pretemporada en Estados Unidos, pero se lesionó en julio pasado, apenas unos días antes de que arrancara La Liga. Desde entonces, Güler se ha perdido 16 partidos.
La primera baja fue resultado de una lesión en los meniscos, tras una operación y 59 días fuera todo estaba listo para su regreso, pero tuvo un problema muscular que lo mantuvo fuera de actividad por 33 días. Finalmente, el pasado 8 de noviembre, todo indicaba que debutaría en el partido de Champions League contra Braga, pero momentos del duelo volvió a presentar una lesión muscular, de la que se espera que se recupere tras el parón internacional.
Carlo Ancelotti habló al respecto en la conferencia de prensa previa al partido ante el Valencia:
“Desafortunadamente ha pasado esto antes del partido contra el Braga. No parecía nada, pero le sigue molestando en estos días. No es una cosa seria. El jugador está deprimido porque es joven, quiere jugar y aportar al equipo. Es un pequeño paso atrás y es una recaída de su anterior lesión. Pero tenemos el parón para recuperarlo lo mejor posible”.
El entrenador atribuye este nuevo problema precisamente a la operación de menisco, pues “te cambia la postura y empujas más con la pierna buena. Puede pasar que en la recuperación del menisco se tengan problemas musculares”.
Respecto a los pasos a seguir, ‘Carletto’ aseguró que aprovecharán la Fecha FIFA para tratar al turco con la esperanza de que esté listo para competir a finales de noviembre. En cualquier caso, “no tenemos prisa con él porque su futuro está aquí. Tiene un talento extraordinario”, concluyó el técnico.
El caso de Güler remite al de Eden Hazard pues llegó al equipo en verano de 2019, se sumó a la pretemporada e inmediatamente anotó su primer gol; sin embargo, se perdió las primeras tres jornadas de La Liga por una lesión en el muslo.
Volvió tras 25 días, solo para lesionarse de nuevo en noviembre y, a partir de ese momento, comenzó su calvario, pues solo en su primera campaña se perdió 26 partidos.
En la 2020/21 estuvo fuera 31 duelos; en la 2021/22, 18 partidos, y en la 2022/23, seis; sin embargo, fue tal el declive que tuvo producto de las lesiones que nunca recuperó su estado físico.