Por Héctor Cantú
El nuevo refuerzo del Reba;o
Cade Cowell, el nuevo refuerzo de las Chivas, finalmente despertó y lo hizo marcando su primer doblete con el equipo mexicano.
El jugador de nacionalidad estadounidense se llevó los reflectores y se convirtió en el jugador más importante del cuadro tapatío luego de influir en los tres goles con los que las Chivas pusieron un pie en los octavos de final.
Cowell se estrenó como goleador apenas al minuto 26, luego de que disparara con potencia un pase de González que lo dejó dentro del área y frente al portero. Su disparo fue potente y evitó el lance del guardameta rival.
Cuando las Chivas se notaban mucho más afianzadas sobre la cancha, apareció el tanto del empate por conducto de Terran Campbell, quien anotó al minuto 31, definiendo una gran jugada de asociación.
Sin embargo, el cuadro mexicano nunca dejó de presionar y encontró la llave para volver a recuperar la ventaja antes de que terminara la primera mitad.
Un cabezazo sólido de Ricardo Marín, con asistencia de Cowell, desató la locura en el graderío donde hubo mayoría de aficionados al equipo tapatío.
En la segunda mitad, la historia fue la misma. Chivas presionó, se hizo de la posesión de la pelota y buscó con desdobles y rapidez el tanto que finiquitara el partido.
Así llegó el tercer tanto en una noche gélida en Ontario, Canadá. De nueva cuenta apareció Cowell para poner cifras definitvas con un remate preciso ante la salida del guardameta.
Forge todavía tuvo una oportunidad en el tiempo agregado, pero el disparo de Hamilton se fue desviado.
Con este resultado, las Chivas necesitan empatar, ganar o perder, por una diferencia no mayor a dos goles para clasificarse a los octavos de final.