Por Héctor Cantú
La Furia Roja hizo un partido completo y aseguró su presencia en la ronda siguiente
La Selección de España aseguró su presencia en la ronda de eliminación directa de la Eurocopa luego de vencer, por la mínima diferencia a Italia para alargar la paternidad que tiene sobre el equipo ‘Azzuri’.
En pocos días se cumplirán ocho años de la última vez que Italia derrotó al equipo Ibérico en tiempo regular a pesar de que se impuso en penales, en la última edición de la Eurocopa.
España volvió a dar un partido por nota y fue notablemente superior al equipo italiano que dejó muchas dudas sobre el terreno de juego y malas sensaciones de cara al último partido de la fase de grupos.
Italia no tuvo pegada y tampoco inteligencia para abrir la defensa roja. La medicancha y la delantera no encontraron los caminos para poder marcarle gol al equipo de De la Fuente.
España, por el contrario fue un equipo dinámico, especialmente por las bandas con las incursiones de Lamine Yamal por derecha e Iñaki Williams por izquierda.
Fue justamente el jugador del Athletic Club el que inició la jugada del gol por su costado. Iñaki tiró un centro que fue mal atacado por el defensa Riccardo Calafiori, quien terminó enviando el balón al fondo de las redes de su arco.
Para Italia fue fundamental la figura del arquero Gianluigi Donnaruma, quien salvó en más de tres ocasiones la caída de su arco.
Con este resultado, España solo necesitará un empate en el último partido para asegurar el primer lugar de su grupo, resultado que podría llevarlo a enfrentar al local Alemania en la primera fase de eliminación directa.