Por Oscar Sandoval
Un empate a dos frente a Bulgaria aseguró el lugar de Serbia en el torneo
Un gol de Srdan Babic a los 81 minutos en el duelo entre Serbia y Bulgaria valió el boleto de ‘Las Águilas Blancas’ a la próxima Eurocopa que se disputará en Alemania, lo harán por primera ocasión como nación independiente tras separarse de Montenegro en 2006 y como segundo lugar del Grupo G.
Serbia clasificó en solitario por primera ocasión a la Euro tras participar en el 2000 junto a Montenegro que seis años más tarde consiguió su independencia, dicha situación provocó que ambos países contaran con su federación y su selección nacional. El primer torneo internacional tardó en llegar, pero ya es un hecho.
Las ‘Águilas Blancas’ sufrieron hasta la última jornada para conseguir su lugar en el certamen, Montenegro tomó la ventaja en Hungría mientras Bulgaria le daba vuelta a Serbia en la segunda mitad tras el gol de Milos Veljkovic y todo pendía de un hilo, pero todo se acomodó en los minutos finales.
Un doblete de Dominik Szoboszlai frente al conjunto montenegrino abrió la esperanza para los serbios que lograron igualar ante Bulgaria al 81 con un gol de Babic que dio inicio a una celebración a lo grande por la clasificación a la Eurocopa que va tomando forma con 16 de los 24 invitados.