EUROCOPA

Inglaterra sufrió ante Eslovaquia, pero avanzo a cuartos en la Eurocopa

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Un gol de Jude Bellingham al 90+5 salvó la eliminación en tiempo regular

Inglaterra venció 2-1 a Eslovaquia después de estar a segundos de caer eliminado de la Eurocopa en octavos de final, pero en uno de los últimos balones al área se levantó Jude Bellingham, remató de chilena e igualó el resultado para que Harry Kane liquidara a los ‘Halcones’ en tiempo extra.

El destino fue cruel con Eslovaquia que perdió el control del partido al final del tiempo reglamentario y al inicio de la prórroga cuando permitió dos goles que terminaron con el sueño cuando tenía el pasaje a cuartos de final por primera vez en su historia en las manos.

Los ‘Halcones’ ganaron en todo, empezando en intensidad y en los primeros minutos se acercaron a la portería de Jordan Pickford, también superaron en futbol al conjunto inglés y se adelantaron en el marcador al 25 con el tercer gol de Ivan Schranz en la Euro.

Juraj Kucka venció en un duelo por alto a la defensa inglesa y entre David Strelec e Ivan Schranz se combinaron para que el delantero entrara al área y cruzara a Pickford exhibiendo el bajo nivel de los ‘Tres Leones’ que lucieron previsibles como en la fase de grupos.

Inglaterra sufrió ante la falta de creación e ideas para generar peligro, pero lo que no hizo con futbol lo logró con empuje y víctima de la desesperación comenzó a llenar el área eslovaca de balones y Bellingham cazó uno tras un saque de banda para mandar el duelo a tiempo extra.

El gol desconcertó a los ‘Halcones’ que salieron apagados a la prórroga y el cuadro inglés anotó el gol del triunfo de inmediato en un doble cabezazo en el área que mandó Kane a las redes para mantener a Inglaterra vivo en la Eurocopa y en los cuartos de final.

Otras noticias