Por Enrique Gómez
El equipo y el jugador enemigo de los títulos buscan ganar las Eurocopa
Como si Inglaterra no tuviera suficiente con sus propios fantasmas, ahora también le toca lidiar con los de Harry Kane, su jugador estrella que carga con un escandaloso repelente de éxitos y títulos.
¿Pueden creer que con la llegada del británico al Bayern Munich se destruyó una racha de 13 años ganando al menos un título para el club bávaro? Es cruel, pero totalmente inegable.
Y es que, si la malaria de Kane fue más grande que el tiránico dominio del Bayern, ¿cómo le irá capitaneando a una selección que no ha ganado nada desde la Copa del Mundo 1966?
· ¿Cuántas Eurocopa ha ganado Inglaterra? Ninguna
· ¿Cuántos títulos ha ganado Kane en su carrera? Ninguno
Así es, el atacante de 30 años no ha levantado al menos una FA Cup o una Copa de la Liga
Las estadísticas son feroces y lo cierto es que el destino ha sido abusivo con Kane al privarlo de coronarse en un club que, hasta su llegada, era garantía de títulos, pero si ya estamos creyendo en fantasmas y maldiciones, ¿por qué no pensar que estas dos tremendas fuerzas negativas (la de Kane y la de Inglaterra) se terminen anulando? Más que una idea, parece una Ley de Newton, así que, en efecto, es ciencia.
Se sabe que el futbol es más cercano a la magia que a las leyes físicas, pero Inglaterra tiene algo más de su lado: posee la selección más valiosa de todo el mundo, 1.5 mil millones de euros según Transfermarkt.
¿Será la Eurocopa el lugar propicio para que Kane e Inglaterra armen la tormenta perfecta y ganen un título de una vez por todas? Por lo pronto, del debut de los ‘Tres Leones’ es esta misma tarde (15:00 ET) ante Serbia.